Página de la Entidad Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza .taliga

Bloque Principal de la Entidad Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza .taliga

Imagen Logo de la Entidad
Táliga
usted está en Pueblos y pedanías » Táliga

Situada en el centro de la comarca, a esta preciosa y pequeña villa de origen templario,  se le suma su peculiar personalidad alentejana, fruto de la pertenencia a Portugal durante más de cinco siglos. Ambas identidades: la española y la portuguesa, les ha aportado una vasta y peculiar idiosincrasia muy diferenciada de su vecina Olivenza, de la que dependió hasta 1851.

La iglesia Nuestra Señora de la Asunción, la antigua ermita de Nuestra Señora de los Santos, el Puente Romano, la Fuente Verde, La Fuente Vieja, sus chimeneas alentejanas y sus fachadas blancas son las únicas reminiscencias de su increíble pasado, pues la localidad sufrió la virulencia de las guerras entre España y Portugal a lo largo de su historia, quedando arrasada en múltiples ocasiones.

Rodeada de Sierras posee, también, las más hermosas dehesas de la comarca y un espectacular monte mediterráneo, convirtiendo al entorno de Táliga en un vergel natural digno de ver. Sus parajes, entre encinas y alcornoques, harán detenernos para contemplar su definida diversidad ecológica, además del majestuoso Toro Bravo, por ser el principal reclamo turístico de la localidad.

Y es que en Táliga todo tiene calidad: su cielo limpio, destino certificado para observar estrellas; el agua cristalina de sus manantiales; su maravillosa gastronomía, sinónimo de calidad y naturaleza y, sobre todo, la amabilidad y hospitalidad de su gente, que les han convertido en los mejores anfitriones para todos aquellos que pasan a visitarlos.