Página de la Entidad Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza .consumo

Bloque Principal de la Entidad Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza .consumo

Imagen Logo de la Entidad
OFICINA DE ATENCION AL CONSUMIDOR
Español | English | French | Portuguese |
usted está en Servicios » Oficina de Atención al Consumidor

ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

¿Qué es?

El Centro Mancomunado de Consumo es un servicio de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, creado por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, entre cuyas funciones destacan las de informar a la población en general sobre sus derechos y deberes como consumidores, atendiendo y tramitando sus consultas, quejas y reclamaciones en materia de consumo, asi como sensibilizar y potenciar la participación ciudadana hacia un cambio de actitudes en un consumo responsable, a través de talleres educativos, charlas informativas, difusión de campañas, etc.

¿Qué servicios presta?

Esta Oficina facilita el acceso de todos los ciudadanos de la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza a todos los recursos que la administraciones desarrollan en materia de consumo, así como fomentar un consumo responsable, racional y saludable a través de dos líneas principales, la de Formación e Información y la Atención Directa al Consumidor.

Atención

El Servicio de Atención al Consumidor es para los consumidores, un mecanismo de mediación ágil, eficaz y cercano en la resolución de conflictos propios de la sociedad de consumo en la que vivimos. Entre las principales funciones del Consorcio destacan la de informar a todos los ciudadanos de la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza sobre sus derechos y deberes como consumidores, atendiendo y tramitando sus consultas, quejas o reclamaciones en materia de consumo.

Formación

El Centro Mancomunado de Consumo, educa y forma a todos los consumidores en general, ya sean niños, jóvenes o adultos, sensibilizando y potenciando la participación ciudadana hacia un cambio de actitudes en un consumo responsable, a través de talleres educativos, charlas informativos, difusión de campañas, etc…, sobre temas de interés o actualidad en materia de consumo y en base a las necesidades de cada colectivo, formando así consumidores críticos, libres y conscientes.

Información

Otra vertiente este Servicio es orientar e informar a los consumidores y usuarios en materia de consumo desde los distintos medios de comunicación, diseñando campañas informativas sobre productos y servicios para un ejercicio óptimo de sus derechos y deberes, reforzando así su atención al consumidor en periodos con mayor incidencia consumista, como pueden ser las rebajas, inicio del curso escolar, compras navideñas…, evitando de esta manera un consumo impulsivo e irracional durante estas fechas.

Además se edita material divulgativo sobre temas de interés y actualidad en materia de consumo.

 


¿Dónde Estamos?

Nuestra sede principal se encuentra en la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, en el C.I.D. Comarca de Olivenza, situado en calle Rusia, 1 06100 de Olivenza; aunque tenemos un servicio itinerante que dá cobertura a todos los municipios que componen la mancomunidad.

Personal de Contacto

Asesor Jurídico:   Oscar Alías Domínguez - oscar.alias@salud-juntaex.es

Técnica IFE:   Rocío Moreno Méndez - rocio.morenome@salud-juntaex.es

Teléfono: 924 492305  -  Ext. 61212

FORMULARIO DE RECLAMACIÓN

 

HORARIO DE ATENCIÓN.

 

 

 

 

 

Documento| Fecha de Alta: 30/10/2020

FORMULARIO DE RECLAMACIONES - Formato WORD  Descripción: Centro Mancomunado de Consumo - Mancomunidad Comarca de Olivenza
Documento| Fecha de Alta: 30/10/2020

FORMULARIO DE RECLAMACIONES - Formato PDF  Descripción: Centro Mancomunado de Consumo - Mancomunidad Comarca de Olivenza
 

Bloque Segundo de la Página de la Entidad