El Centro Mancomunado de Consumo es un servicio de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, creado por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, entre cuyas funciones destacan las de informar a la población en general sobre sus derechos y deberes como consumidores, atendiendo y tramitando sus consultas, quejas y reclamaciones en materia de consumo, asi como sensibilizar y potenciar la participación ciudadana hacia un cambio de actitudes en un consumo responsable, a través de talleres educativos, charlas informativas, difusión de campañas, etc.
Esta Oficina facilita el acceso de todos los ciudadanos de la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza a todos los recursos que la administraciones desarrollan en materia de consumo, así como fomentar un consumo responsable, racional y saludable a través de dos líneas principales, la de Formación e Información y la Atención Directa al Consumidor.
El Servicio de Atención al Consumidor es para los consumidores, un mecanismo de mediación ágil, eficaz y cercano en la resolución de conflictos propios de la sociedad de consumo en la que vivimos. Entre las principales funciones del Consorcio destacan la de informar a todos los ciudadanos de la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza sobre sus derechos y deberes como consumidores, atendiendo y tramitando sus consultas, quejas o reclamaciones en materia de consumo.
El Centro Mancomunado de Consumo, educa y forma a todos los consumidores en general, ya sean niños, jóvenes o adultos, sensibilizando y potenciando la participación ciudadana hacia un cambio de actitudes en un consumo responsable, a través de talleres educativos, charlas informativos, difusión de campañas, etc…, sobre temas de interés o actualidad en materia de consumo y en base a las necesidades de cada colectivo, formando así consumidores críticos, libres y conscientes.
Otra vertiente este Servicio es orientar e informar a los consumidores y usuarios en materia de consumo desde los distintos medios de comunicación, diseñando campañas informativas sobre productos y servicios para un ejercicio óptimo de sus derechos y deberes, reforzando así su atención al consumidor en periodos con mayor incidencia consumista, como pueden ser las rebajas, inicio del curso escolar, compras navideñas…, evitando de esta manera un consumo impulsivo e irracional durante estas fechas.
Además se edita material divulgativo sobre temas de interés y actualidad en materia de consumo.
Nuestra sede principal se encuentra en la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, en el C.I.D. Comarca de Olivenza, situado en calle Rusia, 1 06100 de Olivenza; aunque tenemos un servicio itinerante que dá cobertura a todos los municipios que componen la mancomunidad.
Asesor Jurídico: Oscar Alías Domínguez - oscar.alias@salud-juntaex.es
Técnica IFE: Rocío Moreno Méndez - rocio.morenome@salud-juntaex.es
Teléfono: 924 492305 - Ext. 61212
HORARIO DE ATENCIÓN.