Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

CLAUSURA DE LA VIII LIGA DE FÚTBOL BASE DE LA MANCOMUNIDAD DE OLIVENZA: UNA FIESTA DEL DEPORTE, LA UNIÓN Y LA INFANCIA

Este viernes 6 de junio, la Ciudad Deportiva “Ramón Rocha Maqueda” de Olivenza ha acogido la gran clausura de la VIII Liga de Fútbol Base de la Mancomunidad de Olivenza.
A partir de las 7 de la tarde, el campo se llenó de ilusión, compañerismo y muchas ganas de disfrutar con la participación de más de 30 equipos pertenecientes a 12 localidades: Alconchel, Almendral-Torre de Miguel Sesmero, Barcarrota, Cheles, Higuera de Vargas, La Albuera, Nogales, Olivenza, Táliga, Valverde de Leganés, Villanueva del Fresno y Zahinos.
Durante esta temporada han sido más de 350 niños y niñas, repartidos en 5 categorías, quienes han vivido esta liga con emoción, compromiso y una sonrisa constante. Porque esta liga no es solo fútbol, es educación, respeto, crecimiento en equipo y, sobre todo, una forma de hacer comarca.
A las 9 de la noche tuvo lugar el acto de clausura, que contó con la presencia de alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de los municipios participantes, así como del presidente de la Mancomunidad de Olivenza y el alcalde de Olivenza, anfitrión de esta edición.
En su intervención, el presidente quiso destacar el valor de este proyecto que une a los pueblos y a sus gentes a través del deporte, y reafirmó el compromiso de la Mancomunidad de seguir impulsando esta liga, a pesar de la falta de apoyo del gobierno regional.
Como broche final, se entregaron a cada participante una medalla conmemorativa y una mochila como obsequio por su esfuerzo y participación.
Porque esta liga es mucho más que goles y partidos. Son madrugones, viajes, barritas energéticas, nervios y muchas risas. Son recuerdos para siempre.
Y un año más, ¡lo hemos conseguido! Esta aventura que comenzó hace ya varias ediciones, con el sueño de que el deporte sirviera para unir pueblos, ha vuelto a cumplirse con creces.
Gracias a todas las familias, monitores, ayuntamientos y personas implicadas. Seguiremos trabajando por el deporte de base y por hacer comarca.