Su presentación será el próximo miércoles 24 de enero en la Feria Internacional de Turismo de la capital, a las 16:20 h, y será la encargada de abrir el bloque gastronómico en el stand de la Junta de Extremadura.
En este 2024, la Mancomunidad integral de la comarca de Olivenza apuesta por promocionar su rica gastronomía y el conjunto de eventos gastronómicos desarrollados en sus diez municipios. Para su presentación se ha tejido una campaña publicitaria cuyo lema es: “Comarca de Olivenza: De la Tierra al Paladar. Tradición y Sabor en Cada Bocado.” La cual se materializa en una revista que aglutina la riqueza gastronómica de sus pueblos y sus gastroeventos consolidados.
A través de la presentación en FITUR de esta campaña promocional se da el pistoletazo de salida a la temporada de fiestas gastronómicas de la comarca oliventina, las cuales dinamizan culturalmente todo el territorio a lo largo del año. De la misma manera, aprovechando su presencia en la feria, mostrará al gran público la riqueza culinaria y económica de sus productos Km.0.
Para su presidente, Óscar Díaz, “Estar presente en la Feria Internacional de Turismo, supone, para la Mancomunidad de Olivenza y sus diez municipios, una gran oportunidad para dar visibilidad a todas sus fiestas culinarias y, sobre todo, a la riqueza gastronómica y económica de nuestros productos Km.0. Mostraremos, de este modo, una agenda anual que invite a turistas, curiosos y sibaritas a descubrir el mosaico de sabores que emanan de nuestros campos.”
El tiempo y espacio de exposición será compartido con el Ayuntamiento de Olivenza, el cual aprovechará para presentar el Festival de Música Contempopránea que tendrá lugar en la localidad del 1 al 3 de agosto y que supone una de las citas más importantes de la música indie. Por otro lado, la localidad de Olivenza estará presente en el stand de los pueblos más bonitos de España con su repostería portuguesa.