El Museo Etnográfico Extremeño González Santana pone en marcha un plan de dinamización cultural para acercar sus exposiciones a todas las localidades de la comarca de Olivenza, gracias al apoyo de sus cuatro entidades consorciadas: Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, Ayuntamiento de Olivenza, Diputación de Badajoz y Fundación CB. El programa será llevado a cabo por la empresa Rurex Formación.
Ante las restricciones de movilidad derivadas de la situación sanitaria actual, el Museo ha decidido hacer las maletas para que las localidades de la zona puedan disfrutar in situ de esta oferta cultural, sin necesidad de desplazamientos.
Esta iniciativa incluye, entre otras actividades, la itinerancia semanal de varias muestras de producción propia como El agua en el hogar antes de la década de los 60, La mujer en la raya hispano-portuguesa, Escuelas de ayer y hoy, ¡Cómo hemos cambiado! o Un soplo de luz
El programa se inicia en Torre de Miguel Sesmero el 19 de abril con la exposición El agua en el hogar … que puede visitarse en el Complejo Cultural El Convento hasta el 25 de abril, continuando por Valverde de Leganés, Almendral, Barcarrota y Táliga.