Ver

Contenido Principal

EL PROYECTO DE PLAZA DE TOROS, UNO DE LOS ATRACTIVOS PRINCIPALES DE LA VII EDICIÓN “DEHESA Y TORO” DE TÁLIGA

La presentación del proyecto será está tarde a las 18:30 horas y quiere ser un centro multisectorial y de tecnificación de toreros.

A las 12:30 de esta mañana se ha inaugurado en la localidad de Táliga, la VII edición de su fiesta “Dehesa y Toro”.  El acto que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de la localidad ha contado con las intervenciones de David Fernández, alcalde de la localidad y Cristina Herrera, delegada del Gobierno en Extremadura.

El acto ha comenzado con la proyección de un video promocional sobre la localidad que acoge el evento.

El primero en intervenir ha sido el alcalde de la localidad, David Fernández, agradeciendo la colaboración ciudadana y de empresarios para el desarrollo de esta edición de la feria así como la aportación realizada por la Diputación de Badajoz, “ha habido mucha gente que a apostado por esto y sin ellos esta feria no hubiera sido posible”

Fernández ha planteado el toro y la dehesa y por lo tanto el turismo en torno a estos elementos, como un pilar fundamental de desarrollo de Táliga.  “Cada vez tenemos más visitantes, cada vez vienen más autobuses y nuestro objetivo actual es aumentar el número de pernoctaciones.  Además de la dehesa y el toro contamos con la masa de agua de Alqueva y la condición transfronteriza de nuestra zona”, ha concluido.

Por último ha invitado a los presentes a la presentación del proyecto de plaza de toros que tendrá lugar esta tarde a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura de la localidad.  Un proyecto que cobra más sentido si miramos los alrededores de Táliga, ya que encontramos en torno a 14 ganaderías.

Por su parte, Cristina Herrerra, ha animado al alcalde y al equipo de gobierno así como a la ciudadanía en general a continuar trabajando por esta feria y explotando un recurso tan importante como es la dehesa extremeña.

Hasta el domingo Táliga acogerá exposiciones, rutas senderistas, exhibición de corte de jamón y un festejo taurino popular a beneficio del proyecto de la plaza de toros, el domingo a las 17:00 horas.

Alberto Proenza