Ver

Contenido Principal

UNA MARCHA Y JUEGOS ENTRE MUJERES Y SUS HIJOS E HIJAS EN TÁLIGA

El pasado martes 26 de abril, el servicio de dinamización deportiva de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, organizó una sesión especial que consistió en una marcha hasta la ermita de la localidad. En la marcha pudieron participar todas aquellas mujeres que lo desearon con la novedad que podían ser acompañadas por sus hijas e hijos.

Tras realizar un pequeño recorrido, pues al ir acompañadas de los pequeños no podía ser de otra manera, al llegar a la explanada de la ermita el dinamizador Manuel León llevo a cabo en una serie de dinámicas grupales, dirigidas a reforzar valores como la confianza, desinhibición, cooperación y cohesión generacional, estrechamiento de lazos entre madres y niñas y niños, tolerancia, creatividad, etc., todo ello apoyado en entretenidos juegos.

Una vez concluidas las actividades, se regresó a la población por otro sendero. Las participantes y los y las menones regresaron con el principal objetivo cumplido, que no era otro que pasar un rato ameno practicando una actividad físico-recreativa como es el senderismo con compañeras y amigas e hijos, en un entorno tan saludable como puede ser la dehesa extremeña.