Ver

Contenido Principal

El cerdo ibérico protagonista en Barcarrota durante este fin de semana

El acto de inauguración ha tenido lugar en la mañana de hoy en la carpa ubicada en la Plaza Francisca Sosa de la localidad y ha contado con la intervención del alcalde de la localidad, Alfonso C. Macías.

A las 10:15 horas de esta mañana se ha inaugurado en Barcarrota la 11º Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico, con la intervención de Alfonso C. Macías Gata, alcalde de la localidad.  A la misma han asistido Manuel J. González, alcalde de Olivenza y Presidente de ADERCO y Oscar Díaz, alcalde de Alconchel y Presidente de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza.

Durante su intervención, Macías Gata, ha recordado los inicios del Certamen “cuando solo se celebraba en un día y a finales del mes de febrero”.  Seguidamente ha hecho un repaso de las distinticas jornadas, ferias y certámenes que se celebran en la Comarca de Olivenza dedicadas a productos de la tierra y como de esta manera poder generar más turismo y por lo tanto riqueza en nuestros pueblos.

A los largo de la mañana ha tenido lugar el V Concurso Gastronómico de Cocineros profesionales, concurso avalado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura.

Mañana sábado a las 12:00 horas se celebrarán las IX Jornadas Didácticas del Gusto y una hora más tarde las VIII Jornadas Técnicas del Cerdo Ibérico.  El domingo a las 13:00 horas una de las actividades destacadas será la celebración del VII Concurso de Cortadores de Jamón.  Degustaciones, concursos, talleres y ruta de la tapa serán otras de las actividades que completarán el programa.

Alberto Proenza