Ver

Contenido Principal

Villanueva del Fresno celebra las X Jornadas Transfronterizas del Gurumelo

La localidad acoge desde el viernes 18 al domingo 20 las jornadas que aspiran a ser fiesta de Interés Turístico Regional. Contarán con la presencia del Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo en su inauguración.

Cartel de las X Jornadas Transfronterizas del Gurumelo

El próximo viernes 18 de marzo a las 18:00 horas, Villanueva del Fresno dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de las Jornadas Transfronterizas del Gurumelo. Jornadas con la vista puesta en la declaración de Interés Turístico Regional. Los encargados de la inauguración serán el alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farias y el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. Seguidamente se entregarán los premios a los diferentes concursos convocados. A las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia “comentarios a la Ley reguladora de aprovechamientos micológicos en los montes públicos de Extremadura” en la carpa de exposiciones y a la misma hora en la Plaza de España un taller de pintura infantil. El día terminará con la actuación “Flamenco y Rumba” en la carpa central.

 

Las actividades continuarán el sábado con una ponencia micológica a las 10 horas y a las 10:30 habrá una salida al campo y un taller de alfarería. A lo largo de la mañana tendrá lugar la actividad “Globo Cautivo”, una cata gastronómica un pasacalles y la cocina en vivo. Por la tarde, la comparsa “El Vaivén” hará una animación de calle y las actividades se completarán con una cata de licores, cremas y ginebras de Destilería “Marte Santo” de Huelva, la ponencia “Aproximación biográfica al mundo de las Setas”, a cargo de Ángel Oyola y la Cocina en Vivo a cargo de Luis Leitao.

 

Ya el último día de las jornadas comenzará con una salida al campo a las 9:00 horas. A las 12:30 horas tendrán lugar dos actividades. En la carpa central una ponencia sobre “Turismo Micológico” a cargo de Manuel Becerra y el Taller Infantil “El Maravilloso Mundo de las Setas” a cargo de la técnica de Medio Ambiente de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza. A las 13:00 horas los niños tendrán un taller de cocina infantil y a cargo de la Asociación Micológica “La Ponderosa” una exposición y clasificación de setas. Una cata de vinos, un show coocking y animación de calle serán las últimas actividades de estas jornadas que se clausuran el domingo a las 18:00 horas.