Ver

Contenido Principal

La Mancomunidad presente en los JEDES

OLIVENZA ACOGIÓ LA SEGUNDA FASE ELIMINATORIA JEDES

Más de 450 participantes procedentes de nueve centros de atención a personas con discapacidad procedentes de las localidades de Almendralejo, Montijo y Badajoz,  y también los locales de Aprosuba 4 Plena Inclusión de Olivenza han mostrado sus habilidades e ilusión en la segunda fase eliminatoria de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES)  que se celebra por primera vez en la Ciudad Deportiva Oliventina.

Veinticinco voluntarios, personal del Ayto. de Olivenza y los Dinamizadores de la Mancomunidad de Olivenza Óscar Álvaro y Manuel León han colaborado activamente para que el desarrollo de la jornada resultará lo más amena y agradable para todos estos grandes Deportistas.

El  concejal de Deportes, Gonzalo Martín de la Granja Villoslada y el alcalde de la localidad, Manuel José González, dieron la bienvenida  a los participantes a la vez que ha agradecido a la Federación Extremeña que haya elegido Olivenza para celebrar esta jornada deportiva en la que compiten personas “con capacidades diferentes a las que podemos tener los demás” cuya plena inclusión del colectivo “apoyamos” desde el Ayuntamiento de Olivenza.  Gonzalez Andrades también agradeció la fundamental labor de los voluntarios y demás personal así como  del Olivenza FC para el correcto desarrollo de este bonito evento.

Las modalidades deportivas en las que participaron fueron Tenis de Mesa, Fútbolin y Damas en el pabellón polideportivo, Tracción de cuerda y Petanca en el campo de fútbol de césped natural y Balontiro en la pista anexa. Además tras el desarrollo de las diferentes prueba se le obsequió a los participantes con un refresco y un pequeño montadito para reponer fuerzas.

Con esta segunda eliminatoria en Olivenza y la primera disputada en Zafra el pasado 25 de febrero,  los Juegos Extremeños del Deporte Especial se decidirán en las dos últimas fases previstas, la tercera el 16 de marzo en Trujillo, y la cuarta el día 30 de este mes en Alcántara.  La convivencia final será a principios de mayo en Castuera.

Oscar Alvaro - Dinamizador Deportivo Mancomunidad