Ver

Contenido Principal

Modulo de Sensibilización Ambiental al @prendizext de Alconchel y Valverde de Leganes

La Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza imparte el Módulo de Sensibilización Ambiental al alumnado del Programa @prendizext de Alconchel y Valverde de Leganés

Durante los meses de Enero y Febrero, el Técnico de Medio Ambiente de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza impartió el Módulo de Sensibilización Ambiental al alumnado del Programa de formación profesional @prendizext “Alminar VI” Entorno Castillo Miraflores en Alconchel e “Ilusión y futuro juvenil” en Valverde de Leganés. El módulo se imparte a lo largo de 2 jornadas de 5 horas de duración cada una, abordando los siguientes temas:

1. Medio ambiente y desarrollo sostenible.

2. Los principales problemas ambientales.

3. Respuestas del Estado Español, las Comunidades Autónomas y la Administración local.

4. Consejos de buenas prácticas respetuosas con el medio ambiente.

La formación se imparte mediante contenidos teóricos, reproducción de material audiovisual sobre los contenidos explicados y posterior debate de los temas tratados. Además, tras la explicación teórica de cada módulo se realizan diferentes actividades para motivar y concienciar al alumnado en la importancia de cuidar, conservar y disfrutar de nuestro entorno más cercano que forma parte del medio ambiente.

El alumnado de ambas formaciones subvencionadas por la Unión Europea, están realizando una labor importante dentro de los municipios que forman parte de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza. En Alconchel, los alumnos y las alumnas están trabajando en el revestimiento del camino que lleva al Castillo de Miraflores mediante piezas rígidas por adherencia. En el caso de Valverde de Leganés, los alumnos y las alumnas están realizando el trabajo de la limpieza de los espacios abiertos, de las instalaciones industriales y de la gestión de residuos en Valverde de Leganés.

Elena Cortés Gañán