Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza: Página correspondiente a la Entidad: Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza

Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

ANA MARÍA VERDASCO, UNA ALMENDRALENSE EN LA ÉLITE DEL TIRO DEPORTIVO.

Nuestra Comarca atesora muchísimas mujeres con talento y potencial. Un ejemplo claro lo encontramos en la vecina Almendral, Ana Maria Verdasco Alfonso. Ella es una de esas mujeres jóvenes y empoderadas que se ha situado por encima de los estereotipos de género, convirtiéndose en una de las grandes referentes del tiro deportivo en España. Esta treintañera lleva catorce años de su vida practicando la precisión del tiro junto a su padre; Emilio, que ha sido Presidente de la Asociación de Cazadores de Almendral durante treintaicinco años y sus hermanos, que también practican este deporte.

Ana María es virtuosa del tiro con precisión, pues destaca tanto en CAZA MENOR como en TIRO AL PLATO. En el terreno de la caza ha sido Campeona Nacional de la modalidad con perros en 2014 y de la misma modalidad en la Copa de Campeones en 2018.  Pero es sin duda en el tiro al plato donde la deportista de élite ha destacado, tanto en la modalidad “recorrido de caza” (en el entorno natural) como “Compak” (en cancha de tiro). Ha sido catorce años consecutivos Campeona de Extremadura y ha participado, con magníficos resultados, en distintos campeonatos nacionales e internacionales. Ha sido dos veces Campeona Nacional y varias veces Subcampeona, además de tener un tercer puesto en el campeonato del mundo y europeo en la modalidad de equipos.

Este mismo Junio quedó clasificada en tercer lugar en la Copa de España celebrada en Valladolid y en Julio obtuvo un sexto lugar en Málaga, cuando participó en el Campeonato de España. Gracias a estos resultados la de Almendral obtuvo plaza en la preselección Olímpica para el campeonato mundial de Tiro al Plato en Recorridos de Caza, que se ha celebrado a mediados de Julio en Hungría, pero que acabó sin la presencia del Equipo Español debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19. A pesar de haber perdido esta magnífica oportunidad olímpica Ana Mª sigue preparándose, pues se presentan importantes citas en los próximos días. La próxima será en Santiago de Compostela, en el Campeonato Nacional con la modalidad Compak Sporting, que será clasificatorio para el campeonato mundial que se desarrollará en Chipre en Septiembre.