Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza: Página correspondiente a la Entidad: Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza

Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

LA OFICINA DE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA MANCOMUNIDAD OTORGA DISTINTIVO DE CALIDAD EN MATERIA DE IGUALDAD A LOS CENTROS EDUCATIVOS

La  Oficina de Igualdad  y Violencia de género de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, otorgan “DISTINTIVO DE CALIDAD DE COMPROMISO CON LA COEDUCION Y LA PREVENCIÓM DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CENTROS EDUCATIVOS”.

 

                  La Oficina entiende la implicación y colaboración conjunta con las y los profesionales del área educativa de nuestra Comarca, como uno de los pilares esenciales en la lucha por la consecución del principio de igualdad y la prevención sexistas desde la infancia.

                  A fin de aplicar el principio transversal de Igualdad de Género entre niños y niñas, en el ámbito educativo, han colaborado desde sus  inicios con todos los centros de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, así como ciclos formativos y escuelas profesionales.

                  Todas estas acciones, consolidadas en el territorio a lo largo de estos años, han favorecido la cultura de la igualdad de oportunidades entre niñas y niños, la presencia cada día más normalizada de la Coeducación como concepto transversal en los proyectos educativos.

                  Esta importante alianza con su trabajo, y la posibilidad de integrar la perspectiva de género, que les brinda la comunidad educativa, hace necesario, un reconocimiento al apoyo y el compromiso con la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género en sus espacios de enseñanza.

 

                  Por ello, se ha hecho entrega de un Distintivo de calidad de Compromiso con la Coeducación y la Prevención de la Violencia de Género en los distintos centros educativos colaboradores que a lo largo de todos estos años han comprendido la necesidad de Coeducar.

 

 

                  Los centros a los que se ha hecho entrega son los siguientes:

CEIP Virgen de la Luz (Cheles)
IES Cristo  Crucificado (Valverde de Leganés)
Colegio Cristo Crucificado (Valverde de Leganés)
IES Campos de San Roque (Valverde de Leganés)
CEIP César Hurtado Delicado (Valverde de Leganés)
IESO  San Ginés (Villanueva del Fresno)
CEIP Francisco Rodríguez Perera (Villanueva del Fresno)
CEIP Torres Naharro (Torre de Miguel Sesmero)
CEIP Ntra. Sra. De los Santos (Táliga)
CRA La Raya (San Francisco de Olivenza)
Escuelas parroquiales Sagrado Corazón (Olivenza)
CEIP Francisco Ortiz (Olivenza)
CEIP Ntra. Sra. De Loreto (Higuera de Vargas)
CEIP Hernando de Soto (Barcarrota)
IES Virgen de Soterraño (Barcarrota)
CEIP José María Carande (Almendral)
IES Francisco Vera (Almendral)
CEIP Virgen de la Luz (Alconchel)