Ver

Contenido Principal

VI JORNADAS “MESA DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO”

La Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, a través de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género ha convocado para la mañana de hoy, la 6º sesión de la Mesa Territorial de Coordinación contra la violencia de Género.

 

La jornada ha arrancado con la presentación de los ponentes a cargo del Presidente de la Mancomunidad, Oscar Díaz.

En primer lugar, la representante de la Subdelegación del Gobierno en materia de Violencia de Género de Badajoz, Dª Carmen Freire y la representante de la casa de la mujer de Badajoz, Dª Marilé Calvo; han tratado la actualización de los recursos en el territorio en materia de lucha contra la Violencia hacia las mujeres.

Tras ello, fue el turno de Servicios Sociales. La trabajadora social del ayuntamiento de Barcarrota, Fernanda Gervás, abordó cómo es el trabajo diario con las víctimas de Violencia de Género.

Y por último, la mediadora social de APRAMP (Asociación Para la Reinserción de la Mujer Prostituida),  ha  concluido con su ponencia enfocada a la Trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

A la cita han asistido agentes sociales de la Comarca: Policía local, Guardia civil, personal de ayuntamientos, asistentas sociales, psicólogas.

                Con esta puesta en común, se espera aunar y coordinar esfuerzos para mantener activas las Medidas de Protección contra la Violencia de Género.