Ver

Contenido Principal

VEINTIOCHO EQUIPOS PARTICIPARÁN EN LA “I LIGA DE FÚTBOL BASE "MANCOMUNIDAD DE OLIVENZA"

Casi 300 niñas y niños distribuidos en 28 equipos procedentes de todas las localidades de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, además de La Albuera, disfrutaran de su deporte favorito en las categorías de Pre-Benjamín, Benjamín y Alevin, todas ellas en la modalidad de fútbol sala, a través la Primera Liga de Fútbol Base coordinada desde la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza.

Con el objetivo principal de fomentar la práctica deportiva y adquirir hábitos saludables en los más pequeños, además de promover la convivencia de las niñas y los niños de la Mancomunidad bajo el lema “Hacemos comarca” ha nacido la primera edición de este campeonato.

La competición tendrán un formato de Liga normal, con la salvedad que los partidos se disputarán los sábados por la mañana en formato convivencias, donde se desarrollaran en una mañana varias jornadas de liga.  Como nos indica el Coordinador del Servicio Deportivo de la Mancomunidad, Óscar Álvaro, “aunque la coordinación se llevará a cabo desde el servicio deportivo de la Mancomunidad, los verdaderos protagonistas serán los chicos y chicas que nos harán disfrutar de sus habilidades y experiencias”. Álvaro también informó que se pretende organizar actividades paralelas en estas concentraciones como talleres saludables, juegos populares, etc.

Las sedes donde se llevarán a cabo estas convivencias serán rotativas pasando por todas las localidades donde haya equipos participantes. La Liga arrancará este sábado 5 de Noviembre en Barcarrota con la concentración Pre-benjamín donde participarán 9 equipos.

Según Adolfo Bodión, Gerente de la Mancomunidad, “que se trata de una actividad organizada desde la Mancomunidad con mucha ilusión donde chicos y chicas de las localidades de la mancomunidad y otras, convivirán y establecerán relaciones sociales además obviamente de practicar  deporte.”