Ver

Contenido Principal

VILLANUEVA DEL FRESNO ACOGE LA SEGUNDA MESA DE COORDINACIÓN PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado viernes 27 de Mayo tuvo lugar en Villanueva del Fresno la segunda sesión de la Mesa de Coordinación para la Violencia de Género. La Mesa tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de Villanueva del Fresno a las 10 horas. Las personas asistentes fueron los y las profesionales que desarrollan funciones en el ámbito de la prevención de la violencia de género, así como de la atención. Concretamente estuvieron presentes, el puesto de la Guardia Civil de Cheles, Alconchel, Higuera de Vargas y  Villanueva del Fresno, siendo los máximos responsables de dichos puestos quienes estuvieron presentes en la Mesa de Coordinación. Además se contó con la presencia de personal político, quienes estuvieron presentes como parte implicada en cuanto a la facilitación de recursos económicos y personales en la mayoría de las ocasiones por su cercanía con la ciudadanía. 

Igualmente, no podían faltar uno de los recursos más importantes del territorio: Servicios Sociales de Base; recurso este imprescindible en los municipios quienes trabajan en estrecha colaboración con el área de Igualdad de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza en Atención  y Prevención. En cuanto a recursos locales igualmente, estuvieron presentes los y las agentes de Policía Local de Villanueva del Fresno, Alconchel, e Higuera de Vargas.

Por último también estuvo presente la Delegación del Gobierno, en la persona de Milagrosa Ortega y el Programa de Familia de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza.