Ver

Contenido Principal

FINALIZA LA ACTIVIDAD DEL FRUTÓMETRO EN EL C.E.I.P. VIRGEN DE LA LUZ DE ALCONCHEL

Desde el 29 de Marzo hasta el 29 de Abril, el alumnado del C.E.I.P. Virgen de la luz de Alconchel ha estado participando en la actividad del Frutómetro.  Esta actividad ha estado organizada por Elena Cortés, técnica de Ciudades Saludables y Sostenibles de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza.

Durante 5 semanas las tutoras del centro se encargaban de anotar en el “Calendario del Frutómetro” la cantidad de piezas de frutas y hortalizas que los alumnos y las alumnas consumían en el “desayuno del recreo”. El pasado martes 10 de mayo tuvo lugar la entrega de los diplomas y el obsequio de una camiseta de la actividad al alumnado de las aulas ganadoras de las categorías de infantil y primaria. Además, se reconoció el esfuerzo a los alumnos y las alumnas que han destacado de cada aula en el consumo de fruta.

Las aulas ganadoras del Frutómetro fueron: el curso de 3º de primaria y 4º de educación primaria, nos consta por las tutoras que en general el alumnado se ha implicado en la actividad y el consumo de frutas en el Centro Virgen de la Luz se ha incrementado. Ahora sería interesante que los niños y niñas continuaran con la rutina de consumir frutas y/u hortalizas durante el “desayuno del recreo”.

Elena Cortés