Ver

Contenido Principal

ALCONCHEL Y OLIVENZA ACOGEN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA ESCUELA INTEGRAL DE SALUD

Dio comienzo la primera semana de abril y finalizará el 28 de junio.

Desde Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza se ha puesto en marcha el pasado mes de abril la segunda edición de la Escuela Integral de Salud en las localidades de Alconchel y Olivenza.

Se trata de un proyecto que intenta integrar el cuidado de la salud físico y emocional desde la perspectiva de género y será clausurado el 28 de junio.

Alconchel cuenta con un total de 23 mujeres participantes con edades que van desde los 25 hasta los 87 años, siendo el grupo más nutrido las mujeres entre 40 y 60 años, que acuden los miércoles a las clases que se imparten. Por su parte en Olivenza son 15 mujeres las que acuden a las clases que se celebran los lunes siendo la mayoría mujeres entre 30 y 50 años.

Durante las clases a las mujeres se les proporcionan menús semanales basados en la dieta mediterránea y se le dan conocimientos en nutrición para que una vez concluidas las clases ellas mismas puedan confeccionarlo.  Además durante el periodo que dura la escuela tendrán dos clases deportivas, impartidas por Oscar Álvaro en Olivenza y Francisco Javier Díaz en Alconchel y dos clases de control de la ansiedad, en este caso las de Olivenza impartidas por José María González Campillejo, farmacéutico del centro de salud de Olivenza y por el Doctor Don Cándido acompañado por una enfermera en Alconchel.

Las clases que comenzaron el 4 de abril en Olivenza y el 6 de abril en Alconchel están impartidas por Melanie Feu, Técnica de Igualdad de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza.

La primera edición de la Escuela Integral de Salud el pasado año tuvo lugar en las localidades de Barcarrota y Olivenza.

Alberto Proenza