En la pasada temporada fueron campeonas de Extremadura.
El CD Almendral femenino de fútbol sala queda definitivamente fuera del playoff del campeonato de primera división extremeño. Este año nuestras paisanas han finalizado las fases en penúltimo lugar, en este caso las séptimas, con 12 puntos. Han logrado 4 victorias y 10 derrotas con 44 tantos a favor y 68 en contra. Las de almendral fueron las campeonas de Extremadura en la pasada temporada tras un final de liga muy bueno, donde vencieron a equipos de mucha calidad disputando la fase de ascenso a nivel nacional. Pero este año las cosas no han salido tan bien y el equipo ha finalizado de las últimas en la clasificación.
Según las palabras de su entrenador, Francisco Carrizo, La inclusión de nuevas jugadoras y el cambio de sistema de juego ha sido determinante para este resultado, pero se establecen los cimientos para cosechar grandes éxitos en la siguiente temporada aplicando lo aprendido.
La capitana del equipo, Maricarmen Sánchez, se muestra optimista y cree que cada temporada es una oportunidad nueva para superarse. “El año pasado se consiguió un objetivo muy alto y será difícil repetirlo, pero se ha trabajado mucho y el objetivo debe ser estar ahí de nuevo. En el fútbol influye también la suerte, pero nos tenemos que sentir muy orgullosas del cambio que estamos teniendo y de la nueva forma de juego propuesta por nuestro entrenador.”
El equipo ya ha comenzado a trabajar de cara a la próxima temporada, disputando partidos amistosos con los pueblos vecinos y comienzan a prepararse para los distintos torneos que se desarrollan de cara al verano como preludio a la próxima temporada, que se plantea con muchísima ilusión.